domingo, 8 de julio de 2012

COMO FUNCIONAN LAS CÁMARAS DIGITALES

Las cámaras digitales son de esas que con un simple disparo te aligeran el día y ya tienes la foto, puedes verla manipularla y hacer lo que quieras con ella. Es inmediata, aunque el hecho que sean así de simple no significa de que le puedas sacar el mayor provecho a sus funciones casi manuales.  

La función del fotometro es primordial en cada cámara con esta podrás ver la foto subexpuesta o sobre expuesta. El control de el fotometro se da  con los números positivos y negativos sera sobre expuesta si esta con demasiada luz o subexpuesta si esta demasiado oscura.

El Balance d Blancos es una opción que tienen la mayoría de las cámaras digitales para mejorar la captura solo tienes que ir al White Balance (WB) de tu cámara y modificar hasta encontrar el resultado que esperas.

Para empezar tenemos el botón manual es el más fácil de usar ya que todas las funciones las hace la cámara y lo único que se tiene que hacer es encuadrar y disparar. Después esta la función Deporte en el cual se ntentará disparar lo más rápido posible para congelar la acción. Esto es parecido al modo retrato, ya que para tirar más rápido, hay que abrir más el diafragma, salvo que abusemos del ISO. La diferencia con el modo retrato es que no introduce variantes de color y que si dejas el dedo apretado, dispara ráfagas a alta velocidad para seguir el movimiento.



El modo Retrato abrirá el diafragma todo lo que pueda para destacar a los sujetos del fondo reduciendo la profundidad de campo. El problema es que fija el ISO de 400 para arriba (si hay suficiente luz es mejor tirar a ISO 100, con menos ruido) y establece un patrón de color para favorecer los tonos de piel que para mi gusto es demasiado rojo.

El modo Paisaje  hará lo contrario, cerrar diafragma todo lo que pueda para enfocar todos los elementos, también a partir de ISO 400 y en este caso intentará que los verdes y azules queden bonitos e intensos.

El retrato nocturno tira el flash para exponer al sujeto que esté posando y luego deja el obturador abierto un rato sin flash para exponer el fondo de la escena, al que el flash no llega y al estar oscuro se necesita mucho tiempo de exposición.

El modo Macro  moverá la óptica o el sensor un poco para que puedas enfocar desde más cerca y así los objetos salgan mayores, pero si quieres hacer fotos macro, realmente no hay atajos, hay que usar una lente macro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario