domingo, 1 de julio de 2012

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA VS DIGITAL




Si me dan a escoger entre una réflex analoga y digital, la cosa se me pone compleja porque amo las cámaras análogas pero el uso de una digital te aligera el resultado y puedes ver instantáneamente lo que has capturado. Pero cabe resaltar que como buen fotógrafo aficionado o profesional es indispensable conocer  el manejo de estos dos tipo de cámara. 


Para empezar el hecho de tener en las manos una herramienta capturadora de una porción de la realidad ya es una cosa grandiosa. Pero hay que tener en cuenta las diferencias de ambas cámaras:
La Camara Reflex Analoga es sumamente manual, es a rollo (o película) no es instantanea, eso quiere decir que para que veas tus fotos tiene que pasar por un proceso de revelado de la película, creas este feeling que hay entre un fotógrafo y su herramienta, su arma, su todo. Para adentrarse en el manejo de esta cámara ante todo tiene que haber pasión por la fotografía.

Es también darse el tiempo para escoger que objetivo utilizar imaginar el resultado. Todo parte de la imaginacion.
En cambio en una Cámara Digital el resultado lo tienes ahí, a segundos de haber encuadrado y apretado el disparador, puedes tomar mucha más fotografias. Te aligera el tiempo y es mucho mas practica al momento de usarla.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario